ACCIONES ECUMÉNICAS POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR

De derecha a izquierda Frank A. Velázquez, psicólogo, junto a los líderes de las iglesias Pentecostal, Católica y Morava
De derecha a izquierda Frank A. Velázquez, psicólogo, junto a los líderes de las iglesias Pentecostal, Católica y Morava

Coordinar acciones para la atención psicopastoral a familias en situaciones de conflicto y ofrecer opciones socioculturales saludables a niños y adolescentes de estas familias, fueron los objetivos de la reunión de programación en el municipio Jagüey Grande, el día 20 de junio. En el encuentro participaron los líderes del grupo gestor de proyectos para una cultura de paz en la comunidad, que coordina el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba. Resultó un espacio ecuménico, pues estuvieron representantes de las iglesias Católica, Pentecostal y Morava en el territorio.

Las acciones fundamentales a desarrollar estarán enfocadas en dos áreas: por un lado la atención psicopastoral regular a familias en situaciones de conflicto, para la cual quedó designado un espacio de consultas dentro de la iglesia Morava; por otro lado, se concretó la primera acción comunitaria con 60 niños en edad escolar, a quienes se les brindará opciones culturales, recreativas y educativas en el próximo mes de julio, tan necesarias para la comunidad.

En un segundo momento del encuentro se ofrecieron las primeras herramientas básicas para la relación de ayuda en espacios de orientación psicopastoral, impartido por el Lic. Frank A. Velázquez Zaldívar, psicólogo y especialista académico del CCRD-C. Con un enfoque participativo, los líderes presentes comprendieron la responsabilidad que implica el trabajo con personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante la capacitación
Durante la capacitación