
El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba, por mediación de sus diferentes facilitadores y especialistas, sigue promoviendo acciones a favor de una cultura de paz y contra la violencia. En esta ocasión, correspondió a los municipios matanceros de Pedro Betancourt y Cabezas, los días 7 y 8 de marzo respectivamente.
El encuentro en Pedro Betancourt permitió, con la directora y el psicólogo del centro de diagnóstico y orientación (CDO) de la localidad, la concertación de actividades para la capacitación. En este sentido, quedaron en cronograma reuniones de intercambio profesional entre personas en primera línea de ayuda psicosocial de los municipios de Cárdenas y Pedro Betancourt, cuyo objetivo es fortalecer las comunes prácticas y el trabajo en red.
En el caso del municipio Cabezas, a la reunión asistieron maestras, médicos y psicólogos, lo que contribuyó al fortalecimiento de las capacidades organizativas del grupo gestor que allí radica, cuestión esta que tendrá una incidencia positiva en el cronograma de trabajo de los próximos meses. Como consenso, y de acuerdo con las demandas propias de la comunidad, se ejecutarán talleres para la orientación socioeducativa a jóvenes y adolescentes del municipio, con énfasis en los valores y en las maneras en que ellos utilizan el tiempo libre.
