
Un auténtico regalo fue el concierto de Frank Delgado, por la celebración en el CCRD-C de la Jornada de la Cultura Cubana. Ayer, martes 17 de octubre, en la noche, nos reunimos en el Salón Central de nuestra Institución, para alegrarnos, sentir y pensar con las canciones de este trovador, quien es una de las voces más reconocidas de nuestra nación.
La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de Proyectos del CCRD-C, Janette García Cobas y fue esta ocasión oportuna para un reconocimiento de parte de la Uneac, representada por Luis Llaguno, Presidente de la Sección provincial de Música de esa asociación y Director del grupo Nuestra América.
Después de tal preámbulo, el público pudo deleitarse con las fabulaciones cubanísimas y picarescas de Frank Delgado, la de sus letras y la de las historias o experiencias narradas. Un momento conmovedor fue la rememoración de Santiago Feliú, su amigo y compinche en el ejercicio de la composición e interpretación musical, a quien le dedicó un tema.
Al despedirse, todos supimos que habrá otros encuentros con él, en este mismo espacio y con un público que ya le pertenece.