Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Coro de la Iglesia Presbiteriana Juan G. Hall, entonando un himno compuesto por Lois

    Coro de la Iglesia Presbiteriana Juan G. Hall, entonando un himno compuesto por Lois

    Una representación del CCRD-C participó en la liturgia de acción de gracias por la vida de Lois Clara Kroehler Baur, realizada en la Iglesia Presbiteriana Juan G. Hall, de Cárdenas. Pastores, exalumnos, miembros de la iglesia y personas que la conocieron, encendieron velas y dieron testimonio sobre la vida de Lois.

    Vestía sencillamente, sin ostentación. Usaba la bicicleta para trasladarse por la ciudad como una típica cardenense. Fue maestra de inglés en el Colegio La Progresiva, era Presbítera Diaconal y miembro del consistorio de la Iglesia Juan G. Hall. Tenía el don de la música y hacía muy buen uso de ella en las actividades ecuménicas. No nació en Cuba, pero asumió esta tierra como suya. Un claro ejemplo es que se unió a la campaña de alfabetización al triunfo de la Revolución.

    Lois era incansable. De día o de noche se podía contar con ella. Promovió el trabajo de educación cristiana en diversos escenarios. No era una mujer solitaria: su familia fue la iglesia. Destacaba en su personalidad su compromiso con nuestra nación y el amor que sentía por nuestra sociedad y cultura.

    Durante la liturgia, el coro de la iglesia interpretó himnos compuestos por ella, como La canción de la palma, de sonoridad cubanísima. El Rev. Raimundo García Franco tuvo un momento de oración por la vida de Lois y nos recordó que fue un ser humano excepcional.

    Solo Dios podrá premiarla en lo que merece.

    Share