Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Taller en Pedro Betancourt sobre herramientas básicas para resolver conflictos

    Taller en Pedro Betancourt sobre herramientas básicas para resolver conflictos

    Las defectólogas son profesionales entrenadas en diagnosticar e intervenir en diferentes modalidades del desarrollo y en la orientación a educadores y padres. De acuerdo a esta gran responsabilidad, la demanda de un trabajo efectivo, viene no solo por parte de Educación y Salud, sino también de los familiares de los niños y las niñas. En este sentido, puede decirse que son mediadoras en la relación familia-escuela. Tomando como base esta idea, se desarrolló, el día 6 de junio, en la Biblioteca Municipal de Pedro Betancourt, el taller Resolución de conflictos, herramientas básicas para mediadores. Este fue coordinado por el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba y participaron las defectólogas que atienden la mayoría de las escuelas de este territorio matancero.

    Durante el taller, las participantes manifestaron sus ansiedades y sus fortalezas a la hora comunicar mejor los diagnósticos de trastornos en el desarrollo, propios de su contenido de trabajo.

    Mediante ejercicios y juegos, relacionados con la metodología Grupos de Reflexión, se expusieron y llevaron a debate situaciones de la vida cotidiana y laboral, donde se manifiestan contradicciones y conflictos con las familias.

    Como resultado del taller, se llegó al consenso de que el conflicto no solo es un fenómeno normal en el desarrollo humano, si no también muy necesario. Por otro lado, el facilitador Frank A. Velázquez Zaldívar, especialista de la Pastoral para la Reflexión y el Diálogo, compartió con las presentes una serie de recursos y técnicas no violentas, así como reglas básicas del enfoque asertivo en la resolución de problemas.

    Share