Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Taller Lectura Contextual de la Biblia

    Taller Lectura Contextual de la Biblia

    Leer la Biblia resulta para muchos una experiencia novedosa y transformadora. Sin embargo, para otros, establece una estructura de sistema dominante, el cual, lejos de conectarnos con sentidos positivos y de restauración, pudiera ser generador de sentimientos de malestar y culpa.

    Leer la Palabra de Dios desde saberes comunitarios y contextuales nos da luces para discernir las reflexiones que las escrituras nos proponen, desde una perspectiva dinámica, interactiva y aterrizada a las disímiles realidades que vivenciamos los seres humanos.

    De esta manera, debemos procurar que la lectura sea transformadora y sanadora, que en cada parte de la Biblia encontremos una nueva comprensión de nosotros mismos, de nuestra realidad y nuestra actitud frente a los demás. Este es un tipo de lectura orientada hacia el crecimiento y la reconciliación.

    La Biblia debe ser considerada un texto terapéutico, que debemos ser capaces de visualizar como sanador de nuestros traumas espirituales y emocionales.

    Sobre estos temas trató el Taller Lectura Contextual de la Biblia, celebrado en el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba del 14 al 16 de mayo. Este tuvo al frente al profesor Hans de Witt, Doctor en Ciencias de la Religión, de la Iglesia Protestante de Holanda.

    Los participantes, de iglesias de diferentes denominaciones –Iglesia Episcopal, Iglesia Presbiteriana, Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba y otras–, se sintieron motivados e inspirados para replicar esta metodología de lectura de las escrituras bíblicas en sus espacios de actuación y comunidades de fe.

    Share