Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    LOGO CCRD-CUBAEl Dr. Julio Fernández Estrada, Colaborador de nuestra Institución y miembro de su Junta Directiva, escribió un artículo de opinión enfocado hacia tres Centros pertenecientes a la sociedad civil cubana y divulgado a través del sitio OnCuba. Refiriéndose al CCRD-C expresó:

    En Cárdenas, muy cerca de un Fuerte convertido en cafetería y a unos pasos de la casa de Elián González, radica el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, con 28 años de fundado, y con muchos menos de personalidad jurídica. Allí, los hombres y las mujeres que lo imaginaron han logrado el milagro de hacerse imprescindibles en una ciudad que mira con ansiedad hacia Varadero y se puebla en sus alrededores de migrantes del oriente de Cuba.

    Todo brilla en el Centro Cristiano, todos hablan en susurros, todos y todas son respetados, cada cual trabaja por diez, y así se atienden a cientos de ancianos en sus casas, se les pela, se les alimenta, se les provee de medicinas a los que no tienen familias que las compren.

    A todos los municipios de Matanzas llega el Centro Cristiano. Sus talleres no son solo sobre la Biblia, también hablan de sexualidad a los jóvenes, de cultura de paz y de derechos, de la Constitución, de cómo empoderar a las mujeres violentadas, de cómo usar la imaginación para emprender negocios lícitos.

    En su biblioteca, que es en sí otro centro cultural, Diego organiza exposiciones, repasos para estudiantes de pre, conferencias, concursos, todo gratis, nada para ganar sino amor y respeto por los otros.

    El sueño de Raimundo, de Rita y de su directora actual, Rita García Morris, ha sido convertido mil veces en realidad. Todos quieren ir al Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, tendría que escribir miles de palabras más para acercarme a su virtud, pero ahora solo quiero lograr un esbozo, otro día se le dará todo el color que merece.”

    Los interesados en acceder al texto completo del referido artículo pueden visitar el sitio:

    https://oncubanews.com/opinion/columnas/vox-populi/tres-centros/

    Share