Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Taller sobre redes sociales

    Taller sobre redes sociales

    “Red, redes, enredo, enredarse”. Con esos términos en mente hacía un asomo de divertimento, colocándolos en segundas y hasta terceras intenciones que hasta el espectador menos ducho sabrá reconocer. Sé, por los comentarios que escuchaba, que no era el único; pero había otros –los más entraditos en años– que miraban el entorno con escepticismo, mientras que algunos estaban ávidos por iniciar.

    Por supuesto que todos sabíamos, desde mucho antes de esos 9 y 10 de abril, qué eran la Redes Sociales y que el taller lo impartirían Fernando Ravsberg, comunicador de sobrado renombre y los muchachos de YucaByte, Taylor Torres y Norges Rodríguez, en nuestro Centro, como parte de las actividades de fortalecimiento institucional. Pero era más interesante “enredarse”.

    Nos convocaba una necesidad: mejorar la comunicación con los diversos públicos a los que nos acercamos o que se acercan a nosotros. Esa fue la postura desde la que se situó Ravsberg, cuya pericia fue curtida mientras se desempeñaba como corresponsal de BBC mundo.

    Habló sobre tendencias, maneras y estilos que rigen al periodismo en las redes, a ratos en posición de conferencista avezado y en otros, sin aviso, en fluido intercambio con sus espectadores.

    “Este es un trabajo que debe realizar el comunicador en estrecha unión con un informático o especialista en software”, repetía a ratos, para luego comentar sobre la importancia de título y titular, u oficiar en algunos de los ejercicios prácticos que ejecutábamos.

    La tarde del 9 y mañana del 10 fue destinada para operar en diversas plataformas sociales, con el propósito de convertirlas en herramientas de imperativo uso, desde las que se promueva el trabajo y valores que nos caracterizan.

    Taylor y Norges, al Facebook ya conocido, sumaron Instagram, Twitter y Whatsapp, en tanto canales que fortalecen nuestros vínculos como equipo, lo que podría garantizar un mayor alcance e impacto de las acciones impulsadas por el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba.

    A partir del evento, nos propusimos mostrar quiénes somos, cómo y en qué trabajamos. Desde ya, esperamos una mejoría en la retroalimentación con individuos, grupos y comunidades a las que acompañamos en la resolución de conflictos o para que se impulse el autodesarrollo comunitario o para ser uno más de los que aboga por la inclusión de los más vulnerables.

    Claro, también se trata de atraparnos los unos a los otros en un clima donde no falte la comunicación y la buena vibra, ya sea con fotos, comentarios venidos o no a menos, frases inteligentes, divertidas, divertidísimas. En fin, a enREDarnos.

    Share