Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Ruth Galinis y Brian Read junto a Pedro Gonzélez, Coordinador General del CCRD-C

    Ruth Galinis y Brian Read junto a Pedro Gonzélez, Coordinador General del CCRD-C

    Recientemente dos amigos canadienses vinculados a la Iglesia Unida de Canadá, visitaron nuestro Centro para conocer sobre su trabajo en las comunidades, especialmente por sus Proyectos dedicados a la atención de grupos vulnerables. Además de las explicaciones detalladas ofrecidas por sus principales ejecutivos, los visitantes, Ruth Galinis y Brian Read, recorrieron las áreas y departamentos de nuestra institución. De regreso a sus vidas, enviaron el testimonio de sus impresiones a un amigo, el cual compartieron con nosotros. Por su relevancia, replicamos fragmentos del mismo a nuestros lectores:

     

    El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba se encuentra en la ciudad de Cárdenas, a unos 20 minutos en taxi desde Varadero […] es una organización sin fines de lucro, que trabaja con personas vulnerables. Sus instalaciones incluyen salas para conferencias; 28 habitaciones con aire acondicionado, tipo dormitorio, para alquilar a cualquier persona que quiera quedarse allí; centro de información y documentación (incluida una biblioteca y laboratorios de computación); un departamento de publicaciones; vehículos para llevar a las personas a lugares de interés; un restaurante; una cafetería, y una finca, El Retiro, que promueve las prácticas agrícolas orgánicas y la ganadería. Mientras estábamos allí,  nos informaron de que se necesitaban botas de goma, sombreros y guantes para los que trabajaban en la granja. Debido a la distancia del centro, no pudimos visitarla.
    El CCRD-Cuba también ofrece atención pastoral para quienes padecen discapacidades, VIH-SIDA y otras afecciones. El asesoramiento es proporcionado en el sitio, por psiquiatras y otros profesionales. Tienen sus propios trabajos, pero ofrecen voluntariamente su tiempo en el Centro.
    El Centro también proporciona comidas calientes, que se preparan en la cocina del lugar y luego se entregan a la comunidad para aquellos que lo necesitan. Para ello, se necesitan contenedores de acero inoxidable o con capas de aluminio.

    También hay un programa de prevención de violencia hacia la mujer, con numerosas publicaciones, videos sobre el tema. Nos reunimos con uno de los trabajadores que salía a la comunidad para ayudar a las familias; a lidiar con los problemas de violencia.
    Otro proyecto es el de emergencias comunitarias, que ayuda a las personas en caso de destrucción causada por eventos naturales.
    La Iglesia Unida de Canadá, la Iglesia Menonita y otras, incluida la Embajada de Canadá, asisten con donaciones monetarias al CCRD-Cuba.
    En el caso de que haya otros que sepa que van a Cuba, adjunto el nombre del Coordinador General y de la Directora Ejecutiva
    [Pedro González y Rita M. García Morris], en caso de que a otros les gustaría ver el Centro, quedarse en él o donarle algo.
    Ivett es la secretaria y habla inglés; nos ayudó durante el recorrido. Encontramos al personal muy orgulloso de sus logros, ya sea el conductor del autobús, el personal de la cocina o la persona que limpió las habitaciones. El sitio web del Centro es: http://www.ccrdcuba.org/ y en Facebook https://www.facebook.com/ccrdcuba/

    Ruth Galinis y Brian Read

    Share