Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    El equipo de trabajo del CCRD-C labora de conjunto

    El equipo de trabajo del CCRD-C labora de conjunto

    Con la llegada del 2019, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba reinicia sus actividades: se retoman los proyectos no finalizados y se planifican nuevos. Para ello, el equipo de coordinación, integrado por los diversos departamentos y pastorales de la institución, ha estado, durante toda esta semana, laborando en conjunto para evaluar el trabajo anterior y, a partir de los saberes aprendidos y las experiencias compartidas, trazar los nuevos pasos a seguir en esta etapa.

    El Departamento Académico continúa sus actividades, tanto dentro de la institución como en las comunidades, en los temas bíblico-teológico; acompañamiento de grupos en el escenario rural, semirural y urbano; trabajo con jóvenes y adolescentes; autodesarrollo comunitario y empoderamiento femenino; así como procesos de fortalecimiento institucional. 

    El Centro Cultural de Información y Documentación Rev. Raúl Fernández Ceballos acudirá a las comunidades para conversar sobre arte y literatura cristianas y realizará nuevas exposiciones de arte. También hace los preparativos para la conformación del Cine-club Rufo Caballero y del concurso de arte para infantes “Regalos para Teresita”.

    El Programa Psicopastoral continúa su trabajo a través de la atención individual a personas, parejas y familias; se mantienen las terapias grupales para adultos, adolescentes e infantes y aumentan los espacios físicos, ahora con un local para aplicar tratamientos a partir de la medicina natural y tradicional, con el pastor Samuel I. Hernández.

    El Departamento de Publicaciones prepara las revistas del año, así como la reedición del libro Llanura de sombras. Diario de un pastor en las UMAP; y como novedad dicho libro será publicado también en inglés y contará con una iconografía testimonial.

    En la Finca El Retiro se está desarrollando la cosecha de frijoles, así como de vegetales y hortalizas en su organopónico, productos que apoyan la atención a los ancianos y personas necesitadas. Además, se continúan recibiendo visitas de grupos interesados en conocer sobre las prácticas agroecológicas llevadas a término allí, y en aras de promover la finca como destino de turismo ecológico.

    Share