Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Taller Consecuencia del cuidado en las madres cuidadoras. De pie, psicólogo Frank Velázquez

    Taller Consecuencia del cuidado en las madres cuidadoras. De pie, psicólogo Frank Velázquez

    Atender a personas con discapacidad afecta a quienes las cuidan en diferentes planos: relaciones familiares, situación económica, uso del tiempo libre, salud. En virtud de esto, los psicólogos Frank Alejandro Velázquez Zaldívar y Maidenys Aguerrebere Ramos, especialistas del CCRD-C, facilitaron el 28 de noviembre en Jovellanos los talleres Consecuencias del cuidado en las madres cuidadoras y Autoestima e imagen corporal para adolescentes con discapacidad. Esta idea de atender al unísono y en espacios diferentes a las madres y sus hijos, permite que se pueda organizar, trabajar y potenciar el acompañamiento a este tipo de familia de manera efectiva.

    Los encuentros sirvieron para trabajar con las actitudes que favorecen el desarrollo de la autoestima y la independencia de personas con necesidades especiales. Frecuentemente se tiende a responder a los problemas de dependencia de las personas a las que se cuidan, haciendo las cosas por ellas; sin embargo, con ello se puede estar favoreciendo a la sensación de minusvalía en los hijos y, a la vez, aumentando la carga de trabajo de las cuidadoras o cuidadores. Es muy importante desarrollar habilidades que nos hagan sentirnos útiles y valiosos ante nosotros mismos y los demás. Todo ello es lícito tanto para las madres cuidadoras como para sus hijos, sobre todo si se logra una conexión mediante relaciones que favorezcan su correspondiente dignidad.

    El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba agradece a todos los profesionales en primera línea de Jovellanos por sostener un trabajo sistemático ante este tipo de problemática social. La clave de las excelentes relaciones que hemos mantenido con ellos, tanto en la capacitación como en acciones de incidencia y acompañamiento, ha sido el amor, el respeto y la alegría; la buena vibra que se genera en un grupo unido.

    Share