Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    VIII Convención Intercontinental de Psicología Hominis 2018

    VIII Convención Intercontinental de Psicología Hominis 2018

    Del 19 al 23 de noviembre se desarrolló la VIII Convención Intercontinental de Psicología HOMINIS 2018, en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba. La temática central fue el lugar de la psicología en el bienestar humano y el desarrollo sostenible. Participaron de las actividades científicas más de 700 delegados de diferentes países.

    El Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba presentó la ponencia Grupos de reflexión en comunidades de aprendizaje. Esta constituye una síntesis sobre la forma en que el CCRD-C opera en el trabajo comunitario a través de los Grupos de Reflexión, metodología de intervención que nos caracteriza. Y su presentación constituyó una oportunidad para intercambiar experiencias con la comunidad científica de las ciencias psicológicas y sociológicas, en cuanto a las formas y procedimientos del trabajo social-comunitario.

    A los delegados les llamó la atención, en particular, cómo hemos logrado un ambiente ecuménico en el trabajo con las iglesias de las comunidades rurales. La clave ha estado en comprender que para intervenir en función de la sociedad, no es necesario adentrarse en disquisiciones teológicas o ideológicas que nos puedan dividir, sino en centrarse en las necesidades compartidas de acompañar a grupos y personas con vulnerabilidad social, así como brindar herramientas a los líderes comunitarios para el desarrollo de su autonomía y capacidades de autogestión. Ello se logra en un ambiente de buenas relaciones humanas y sobre la base de una espiritualidad cristiana, claves del éxito de nuestro empeño.

    Share