Proyectos
INSTITUCIONALES:
  • PPM Pan para el Mundo (Alemania)
  • FSDH Fundación Sueca para los Derechos Humanos (Suecia)
  • Diakonía Suecia
  • IPH Iglesias protestantes de Holanda
  • IUC Iglesia Unida de Canadá
  •  

    OTROS PROYECTOS:

     

  • Proyectos puntuales con Oficinas de Cooperación al Desarrollo (OCD) de las embajadas y otras Agencias.

  • Visita nuestro Canal

    Próximos eventos

    There are no events.

    Visitantes en la Finca El Retiro del CCRD-C

    Visitantes en la Finca El Retiro del CCRD-C

    La Finca El Retiro del CCRD-C acogió, durante los meses trascurridos y los primeros días de marzo, diversas delegaciones. La intención común de cada una de ellas era conocer sobre las prácticas agroecológicas llevadas a término allí, a la par que se deleitaban recorriendo la campiña cubana.

    Con gran alegría se recibió la acostumbrada visita del Rev. Robert Suderman, acompañado por 16 hermanos de la Iglesia Menonita, de Canadá y Estados Unidos. Otro de los repitentes fue la agencia Cuba Top Travel, que el 7 de febrero llevó a 17 agricultores canadienses, los cuales entablaron un ameno diálogo con el económico Luis Manuel Morales Álvarez y la ingeniera Arais Chávez Lantigua, Coordinadora de la Finca: se les explicó la organización del trabajo, el uso que se les da a los abonos orgánicos para la fertilización de los cultivos, el empleo de las energías renovables; o sea, elementos todos que inciden positivamente en la protección del medio ambiente. En otra ocasión, la misma agencia acompañó a dos turoperadores canadienses, quienes realizaron una visita de prospección en aras de promover la Finca como futuro destino de turismo ecológico.

    Un encuentro especial fue el que se tuvo con Dr. Dawid Danilo Bartelt, director de la Fundación alemana Heinrich Böll para México y el Caribe, la cual tiene entre sus proyectos principales la ecología y la sustentabilidad. Igual de notable resultó la visita de los representantes de World Vision, que venían en franco proceso exploratorio para realizar acciones comunes futuras y de la organización internacional Living Waters, cuyo propósito era chequear el buen uso del servicio de agua purificada, por ellos instalado, en la Finca y en las comunidades aledañas.

    Share